logo cooperativa elalambre dark

el alambre es una cooperativa andaluza de producción editorial y cultural.

Teléfono

+34 623 003 686

La cooperativa

Somos una cooperativa andaluza especializada en producción editorial y gestión cultural.

Somos un equipo multidisciplinar, con una alta sensibilidad y creatividad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, además de contar con las herramientas técnicas necesarias para su realización.

La cooperativa el alambre somos Ana Rojas, Cecilia Brañas y Elisa Díaz

Ana Rojas (Córdoba, 1986)

Coordinadora de proyectos culturales

Cecilia Brañas (Córdoba, 1985)

Coordinadora creativa

Elisa Díaz (Sevilla, 1986)

Coordinadora editorial

Realizamos servicios editoriales y proyectos culturales

Servicios editoriales

Nuestros servicios editoriales abarcan distintas etapas del proceso de producción, desde el diseño y maquetación, la corrección ortotipográfica y de estilo o el diseño de cubiertas, a tareas de gestión como la relación con autores, diseñadores gráficos o ilustradores, la gestión de impresiones o el asesoramiento relacionado con todo tipo de publicaciones. También realizamos maquetación en LaTex o diseño de packaging.

Proyectos de gestión cultural participativa

Diseñamos y desarrollamos iniciativas culturales que buscan explorar (conocimiento), experimentar (cuerpo) y sentir (consciencia) distintas formas de relacionarnos con el entorno, lo colectivo y el espacio público, a través del diseño y el arte como herramientas, y los cuidados y la vida cotidiana como prácticas.

Algunos de nuestros clientes.

En 2016 empezamos a trabajar desde Córdoba y Sevilla dando servicio a diversos clientes: organizaciones públicas y privadas, instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Universidad, editoriales y clientes particulares, en su mayor parte del ámbito local pero también internacional.