Nuestra participación en la edición 2024 del programa OFF del Festival FLORA consistió en el desarrollo de la señalética y el acompañamiento textual para FLORA ESCONDIDA, obra de Azahara Velasco y Nicolas Cronier, en colaboración con La Fresnedilla y acogida en la Casa Escondida.
El proyecto de señalética se concibió como una intervención sensible y evocadora, capaz de guiar e invitar al público a descubrir una instalación donde el arte dialoga con el paisaje y el pensamiento ecológico. A partir de una cuidada selección literaria, tipográfica y material, se creó una propuesta visual que acompañara la poética conceptual de la obra, articulada en torno a oposiciones simbólicas: hegemonía vs. colaboración, antropocentrismo vs. ecocentrismo, orden vs. organicidad, lo árido vs. lo fértil.
La instalación estuvo acompañada por el tema musical Vendrá el olvido de Luisa Arenas, pieza que intensificó la experiencia sensorial y emocional del recorrido, resonando como un lamento ante la desertificación —externa e interna—.
Este proyecto reafirma nuestro compromiso con el diseño como práctica cultural: un medio para traducir ideas complejas en lenguajes accesibles y sensibles al entorno.